Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Doblete de Lautaro Martínez, goleada de Inter y pase a la final de la Europa League

El conjunto de Milán fue una aplanadora de la mano del argentino, venció a Shakhtar Donetsk por 5-0 y se medirá con el Sevilla en la definición del torneo.

17/08/2020

Inter de Milán, que contó con una excelente tarea del delantero argentino Lautaro Martínez con dos goles y una asistencia, veció por 5-0 a Shakhtar Donetsk de Ucrania y se clasificó a la final de la Europa League, en donde enfrentará al Sevilla de España.

Martínez, de cabeza, abrió el marcador y anotó el tercero con una definición soberbia, mientras que el volante italiano Danilo D'Ambrosio y el belga Romelu Lukaku, en dos ocasiones, completaron la goleada en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El ex Racing convirtió sus primeros tantos en esta edición de la Europa League y asistió a Lukaku en el cuarto gol, quien llegó a su décimo partido consecutivo convirtiendo en esta competencia e incrementó su récord.

El Toro acumula 21 anotaciones en la temporada: 14 en Serie A, cinco en Champions League y dos en Europa League, y junto con Lukaku (33) son la dupla ofensiva más importante de Europa.

El club de Milán no se clasificaba a una final internacional desde 2010 cuando ganó la Champions League con Diego Milito, otro ex delantero de Racing, como goleador y figura.

Inter irá por su cuarta Europa League el próximo viernes en Colonia cuando enfrente a Sevilla, de España, máximo ganador del certamen con cinco títulos, que eliminó a Manchester United, de Inglaterra, y cuenta con los argentinos Ever Banega (se despedirá del club español para ir a jugar al árabe Al Shabab), Lucas Ocampos y Franco Vázquez.