Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a 16 personas en fiesta clandestina con drogas y alcohol en un barrio privado

Durante un procedimiento efectivos policiales irrumpieron en la fiesta donde aprehendieron a 9 hombres y 7 mujeres , secuestrando además marihuana y bebidas alcohólicas.

19/08/2020

Durante la madrugada de este miércoles, efectivos policiales irrumpieron en una vivienda ubicada en el barrio privado Santa Teresita, de la localidad de Yanda, al sur de esta Capital, donde se llevaba a cabo una fiesta que violaba las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Provincial en el marco de la pandemia por coronavirus.


Te recomendamos: Coronavirus: aprehendieron a 104 personas en las últimas 24 horas


En la vivienda, propiedad de un hombre de apellido Camaño, aprehendieron a un total de 15 personas -8 hombres y 7 mujeres- por violar el artículo 205 del Código Penal al tiempo que Camaño fue detenido acusado del delito de narcomenudeo ya que en el lugar, los numerarios policiales secuestraron 20 gramos de marihuana y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Los aprehendidos fueron identificados con los apellidos Santillán (24) del barrio Centenario; Leguizamón (18) y Tuate (19) ambas con domicilio en el barrio Jardín; Contato (22) del barrio Centro; Ríos (34) del barrio El Palomar; Vega (31), del barrio Ejército Argentino; las hermanas Lipisky Durán (18 y 26) con domicilio en el barrio Centro; Santillán (18) y Suárez (22) ambas del barrio Alberdi; Ledesma (43), del barrio Ramón Carrillo; Álvarez Sayago (25), del barrio Los Flores; Espeche (19) de la localidad de El Zanjón; Bravo (40) del barrio Alberdi; Álvarez (23) del barrio Centro y una adolescente de 17 años según informaron fuentes policiales vinculadas al caso.

La Justicia a cargo de la fiscal Gabriela Gauna dispuso el secuestro de 5 vehículos y un parlante potenciado. Todos los involucrados fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales.