Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Bautista Pedemonte, otro caso positivo de coronavirus en Los Pumas

El tercera línea de la Selección Argentina de rugby también fue infectado y está entre los afectados por la pandemia en el plantel.

05/09/2020

El rugbier santiagueño Bautista Pedemonte es uno de los seis nuevos casos positivos de coronavirus que se registraron en Los Pumas, la Selección Argentino de rugby, según informaron en la cuenta oficial de twitter del equipo nacional.

Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado y Lucas Bur son los otros cinco que dieron positivo tras los testeos PCR que se realizaron este viernes antes de ingresar a la concentración que Los Pumas realizan en un hotel de Escobar bajo la modalidad de "burbuja sanitaria".

Todos los jugadores son asintomáticos y ya están cumpliendo con el aislamiento preventivo, por lo que ninguno entrenará con sus compañeros hasta recibir el alta médica.

El que también terminó infectado con Covid-19 fue el otro santiagueño integrante de Los Pumas, Tomás Lezana, quien fue sometido a los estudios hace una semana.

Con estos seis nuevos casos ya son 14 los positivos en coronavirus en Los Pumas, ya que antes dieron igual resultado los jugadores el mencionado Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, más los miembros del staff técnico: el manager deporivo Marcelo Lofferda y el preparador físico Martín Mackey, la mayoría de ellos asintomáticos y de a poco reintegrados al equipo,

Los Pumas, bajo la conducción de Mario Ledesma, se preparan para jugar el Rugby Championship ante las potencias Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El torneo está previsto entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre en una sede única, que en principio sería Nueva Zelanda aunque no se descarta la alternativa de Australia.

TAGS Los Pumas