Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El santiagueño Tomás Lezana fue dado de alta tras padecer coronavirus

El rugbier dejó atrás el Covid-19 y se sumó a la concentración de Los Pumas junto a otros cinco compañeros que pasaron por lo mismo.

07/09/2020

Tomás Lezana, el rugbier santiagueño integrante de la Selección Argentina de rugby, fue dado de alta tras padecer coronavirus, junto a otros cuatro compañeros, y se sumó a la concentración de Los Pumas, de cara a la participación en el Rugby Championship.

Además del tercera línea santiagueños, los otros cuatro jugadores que dejaron atrás el Covid-19 son Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegrzyn, quienes salieron positivo tras la primera tanda de tests que se le practicó al plantel.

Entre los infectados en la primera tanta dentro del plantel, los que todavía deben aguardar el visto bueno son Javier Ortega Desio, Marcelo Loffreda (manager), y Martin Mackey (preparador físico).

En tanto que la semana pasada otros seis rugbiers de Los Pumas dieron positivo en las pruebas realizadas en la previa al inicio de la burbuja sanitaria. Entre ellos está el otro santiagueño, Bautista Pedemonte, junto a Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado y Lucas Bur.

El plantel del seleccionado continúa entrenando en el predio de Casa Pumas, y durante dos semanas realizará una concentración en el hotel Howard Johnson de Escobar.

El Rugby Championship se disputará entre el 7 de noviembre y 12 de diciembre en Nueva Zelanda, con un formato de todos contra todos a dos ruedas. La Argentina deberá afrontar seis encuentros ante Sudáfrica, Australia y el dueño de casa.