Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Federico Andueza, el defensor que está cerca de Central Córdoba

El futbolista uruguayo podría sumarse en las próximas horas al plantel del Ferroviario para afrontar la Liga Profesional de Fútbol.

21/09/2020

Central Córdoba busca llegar de la mejor manera al inicio de la Liga Profesional de Fútbol, en donde intentará mejorar los resultados obtenidos en campañas anteriores. Para ello conformó un equipo competitivo y todavía está sumando nombres. El que está cerca de ser jugador del equipo es Federico Andueza.

El zaguero central uruguayo de 23 años y 1.89 metros de altura se inició en Montevideo Wanderers; en 2015 debutó en la Primera de su país y participó en la Copa Libertadores y la Sudamericana con dicho club. Recién en este 2020 pasó a Plaza Colonia en donde se desempeña actualmente.

Por su parte, Andueza también formó parte de la selección de fútbol Sub-20 de Uruguay en donde disputó cuatro encuentros.

Desde el club le confirmaron a Somos Deporte que están en negociaciones con Andueza. Por lo que podrían haber novedades en las próximas horas.

Entrenamiento

El plantel de Central Córdoba inició este lunes una nueva semana de entrenamientos. La práctica del día estuvo enfocada en lo físico, luego de un domingo libre, pos práctica de fútbol en el estadio Alfredo Terrera el sábado.

Por un lado trabajaron los jugadores de campo con tareas regenerativas, mientras que por el otro estuvieron los arqueros junto al entrenador especial Hugo Caballieri.

El plantel volverá a trabajar este martes por la mañana en un solo turno.

Testeos

Por otra parte el Departamento Médico de Central Córdoba informó que los nuevos exámenes para detectar Covid-19 realizados este lunes al plantel dieron resultados negativos.