Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Muere de Covid-19 "el destripador de Yorkshire", asesino en serie que mató a 13 mujeres

Peter Sutcliffe murió en un hospital, donde estaba ingresado ingresado tras contraer el coronavirus.

13/11/2020

El asesino en serie británico Peter Sutcliffe, apodado por la prensa local como 'el destripador de Yorshire', ha muerto este viernes 13 de noviembre en un hospital de Reino Unido a los 74 años tras contraer el covid-19, informa el Servicio Penitenciario del país, citado por AP.

Se reporta que Sutcliffe se había negado a recibir tratamiento por el covid-19 y que padecía una serie de problemas de salud subyacentes. Por el momento, la causa exacta de su fallecimiento no ha sido confirmada y está siendo investigada por los forenses.


Te recomendamos: La desgarradora despedida de un enfermero que murió por coronavirus en México


Sutcliffe sembró el pánico en el norte de Inglaterra en los años 1970. En 1981 fue condenado a cadena perpetua por asesinar a 13 mujeres e intentar matar a otras siete en el período entre 1975 y 1980. Su apodo le vino dado por su siniestro 'modus operandi', que incluía la extracción de órganos y mutilaciones abdominales y genitales.

Debido a la incompetencia policial, Sutcliffe logró evadir el arresto varias veces, lo que le permitió continuar con sus crímenes a sangre fría contra mujeres jóvenes. Según la agencia, la persecución del Destripador fue una de las más difíciles en la historia de la Policía británica y llevó a los agentes alrededor de 2,5 millones de horas de investigación.