Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Avanza el dólar solidario, desciende el blue y se registran pérdidas en bonos argentinos

Tras venir de una semana con repuntes, las especulaciones con el FMI, y la pandemia, impactaron en el mercado.

11/01/2021

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la incertidumbre por el rebrote de casos de coronavirus tuvieron su impacto en las acciones y los bonos argentinos que operaban con bajas generalizadas este lunes.

En un contexto cauto de negocios por las dudas sobre el futuro de la economía local, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,8%, a 51.262 unidades, luego de ganar un 0,9% (en pesos) durante la semana pasada.

"El Merval medido en dólares, se encuentra entre la resistencia de corto plazo 380 puntos y el soporte de 270 puntos, donde en niveles de hoy nos encontramos más cerca de la resistencia. Aunque la tendencia no es clara, volver a los 270 puntos no suena inverosímil con semejante incertidumbre en lo local", estimaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).


Te recomendamos: La Mesa de Enlace ratificó el paro, pese al anuncio del Gobierno


En tanto, los ADRs de empresas argentinas registraban en la Bolsa de Nueva York mayoría de retrocesos, en una jornada en la que Corporación América lideraba ese lote con un descenso de 5,1%.

A su vez, el riesgo argentino elaborado diariamente por el banco JP.Morgan trepaba un 1,2% a 1.400 unidades, tras registrar un repunte del 1,1% la semana pasada.

Por otro lado el dólar blue baja por segunda jornada consecutiva este lunes, al ceder $2 hasta los $159, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha del paralelo con el oficial mayorista cede al 86,2%, el menor nivel en tres semanas, después de tocar a fines de 2020 el 97%. La semana pasada pasada, el blue había cedido $5.

Dólar solidario

El dólar "solidario", que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35%, superó este lunes los $150, mientras los tipos de cambio financieros avanzan hasta un 1% y se ubican por encima de los $146. Las brechas se mantienen cerca de los 72%.