Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo Coleoni reveló los pasos a seguir en Central Córdoba

El DT confirmó cuándo comenzarán los entrenamientos y cómo planificó la preparación de cara a la Liga Profesional.

12/01/2021

Central Córdoba cerró su participación en la Copa Diego Maradona con una victoria importante ante Estudiantes de La Plata. Ya sin compromisos por delante en los próximos días, el plantel pondrá la cabeza en la preparación para la Liga Profesional que arrancará a fines de febrero.

En diálogo con Radio Panorama, Gustavo Coleoni, quien tomará las riendas del equipo como nuevo entrenador, hizo un análisis de cómo vio al equipo en estos últimos encuentros y de la planificación de los próximos días.

"El equipo fue de menor a mayor, se recuperaron algunas individualidades, como Barrios que hizo dos grandes partidos; se jugó en base a su impronta y su gambeta y el equipo lo acompañó. Está bueno terminar de esta manera, con el ánimo arriba", comentó el Sapito.

En tanto, agregó: "Con un cambio de entrenador se descomprime todo. El equipo jugó más suelto, vi una gran actitud y una gran condición atlética. Se dieron muchas cosas para que las individualidades brillen más".

El plantel de Central Córdoba tendrá esta semana para descansar y volverá a los entrenamientos el próximo lunes 18 de enero, ya bajo las órdenes de Gustavo Coleoni.

"Tenemos casi cinco semanas para trabajar. Nos quedaremos unos días en Santiago, luego iremos a algún lugar para estar todos juntos y podamos acelerar la empatía con el grupo. Hay una opción en Córdoba y si no se verá. Con Alexis (Ferrero) veremos en donde podremos hacerlo de manera más pragmática", afirmó el DT.

Cabe recordar que el plantel confirmó seis casos positivos de Covid-19. "Tenemos varios chicos que están en cuarentena y esperamos que no haya más. Estaremos aquí para que completen ese aislamiento y luego realizaremos la concentración".

El entrenador también habló de la llegada de refuerzos al equipo. "Hemos tenido varias reuniones con Alexis. Nos planteamos el punto de vista de cada uno y vamos a tomar la decisión en conjunto. Hay que ser prolijos porque el margen de error es corto".

Por último dejó en claro cómo trabajará y los objetivos que tienen. "Yo no llego para hacer cosas nuevas y a revolucionar el equipo. Hay que consolidar las cosas que se hicieron bien y en función de eso agregarle cosas. Queremos posicionar a Central Córdoba como un equipo serio y mantener la categoría", finalizó Gustavo Coleoni.