Jueves 04
Marzo de 2021
X
Locales

Santiago presente en el segundo encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande

El vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder asistió en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora.

20/01/2021

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó, en representación del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en la ciudad de Chilecito (La Rioja) del Segundo Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande que reúne a gobernadores de 10 provincias del Noroeste (NOA) y del Noreste (NEA), que contó con la presencia del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

En la oportunidad, los mandatarios pudieron exponer al Presidente de la Nación los temas comunes al NOA y NEA, con el objetivo de "reducir asimetrías y contribuir al progreso de toda la Región".

A su turno, Silva Neder transmitió al presidente Alberto Fernández los saludos y las disculpas de gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora por no poder asistir al encuentro ya que está cumpliendo aislamiento obligatorio al dar positivo de Covid-19 y ratificó "su disposición a continuar trabajando por este Norte Grande".


Te recomendamos: Los gobernadores del norte volvieron a pedir la suspensión de las PASO


Amplia participación. Amplia participación.

Agregó: "Valoramos estos espacios de integración regional que resaltan el Proyecto Nacional Federal que encabeza el Presidente, como estas reuniones de Gobernadores; la sanción de la Ley de Capitales Alternativas y en el caso de los Vicegobernadores, la reedición del ParlaNOA".

Chilecito, que se convirtió en Capital Alterna de la República Argentina con la llegada del presidente Alberto Fernández y su Gabinete nacional, fue sede del Consejo Regional Argentino Norte Grande, que estuvo representado por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur. Además, los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce, de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

En el Segundo Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande, los gobernadores plantearon al Presidente un temario, que incluyó: las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas durante el transcurso del año 2021 y avances en la implementación efectiva de la ley de solidaridad y reactivación productiva respecto a contribuciones patronales como crédito fiscal de IVA para pequeñas y medianas empresas con factor distancia.

Otro de los temas tratados fue en relación a la energía, tarifa plana de gas para todo el país y asignación de fondos especiales para obras en materia energética.

Además, se dialogó sobre la posibilidad de implementar un modelo de subsidio al transporte público de pasajeros de carácter progresivo a las provincias del norte argentino a los efectos de corregir asimetrías con AMBA, entre otros.

Reunión de gobernadores con el Dr. Tahnoon Nimer

Durante el Segundo Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte, el Dr. Tahnoon Nimer, del Emirates Focus Group, mantuvo una reunión de trabajo con los mandatarios.