Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Controles policiales en Capital y La Banda: fiestas y locales clausurados, y detenidos

La Policía continúa llevando a cabo constantes operativos en toda la provincia para hacer cumplir las medidas sanitarias y preventivas.

03/04/2021

La Policía de la Provincia continúa realizando importantes y constantes controles en todo el territorio provincial con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias y preventivas dispuestas por el gobierno de la nación y el de la provincia con el fin de evitar la propagación de la pandemia.


Te recomendamos: Clausuraron un local comercial y desalojaron un cumpleaños en una finca


Es así que la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, a lo largo de los días feriados por Semana Santa, detectaron varias fiestas, reuniones sociales y locales comerciales que infringían las normativas vigentes.

Una de esas reuniones fue detectada en el barrio Santa Clara de la ciudad de La Banda, donde 15 jóvenes se reunieron a consumir bebidas alcohólicas y a escuchar música en alto volumen, quienes al ser sorprendidos por la presencia policial intentaron escapar saltando las tapias y esconderse en distintas dependencias del domicilio. Como consecuencia la fiscal de turno Dra. Jacqueline Maccio dispuso la aprehensión del propietario del lugar y la identificación de los asistentes, dando inicio a causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal. 


Te recomendamos: Clausuran kioscos por usar espacios públicos y no tener licencia para vender alcohol


En tanto en un local comercial ubicado en calle San Martín y Ramón Chávez, jóvenes que consumían bebidas alcohólicas promovían disturbios, por lo cual personal de Comisaria Nº 14, trasladó a los protagonistas a sede policial. En tanto al comercio se le confeccionó acta de infracción y clausura por explotación de rubro sin autorización, no contando con licencia policial ni habilitación municipal y bromatológica como bar. 


Te recomendamos: Desalojaron 250 jóvenes de fiestas clandestinas en zonas sur y norte


Por otro lado, en el barrio General Paz de ciudad Capital, 11 jóvenes -todos mayores de edad- reunidos en la vía pública consumían alcohol irradiando con música en alto volumen, habiendo instalado una máquina de humo y una esfera de luz. Se dio por finalizado el acto infractor, secuestrando además de los elementos mencionados una consola de sonido, un parlante y la bebida alcohólica la cual fue desechada en el lugar. Se identificó a los concurrentes y a la persona que habría organizado, dando inicio a expediente judicial.