Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El dólar blue subió a $160 y deja de ser la cotización más baja del billete norteamericano

En el mercado informal la divisa avanzó 2 pesos y superó al dólar MEP que culminó su cotización diaria en $158,7.

15/06/2021

El dólar blue tuvo una jornada activa, retomando una tendencia alcista, algo que no ocurría desde abril en donde alcanzó el pico de $162.  

Con esta última suba, la cotización paralela deja de ser la más baja del mercado, luego de mantenerse en ese lugar durante el último tiempo, ya que los dólares que operan en la Bolsa estuvieron mostrando leves variaciones a la baja durante las últimas dos semanas, con lo cual el dólar MEP ahora está por debajo del blue.

No obstante, en la rueda de hoy los dólares financieros cortaron parcialmente esa tendencia a bajista de las últimas dos semanas. Lo hicieron por el lado del MEP, que cerró con una suba de 0,5% para finalizar en $ 158,7, mientras el contado con liquidación (CCL) terminó con un leve retroceso de 0,1% para cerrar en $ 164,2.

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 95,30, nuevamente cinco centavos por encima del cierre de ayer. Así, el Banco Central (BCRA) mantiene la misma velocidad en el ritmo de devaluación diario que viene registrando en las últimas ruedas.

En tanto, tras la suba de ayer, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,25 en las pantallas del Banco Nación y $ 100,66 en el promedio de las entidades financieras. De esta forma, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 165 en promedio, $ 5 arriba del precio del paralelo.

TAGS Dólar