El folclorista se encuentra detenido a pesar del pedido de excarcelación de la defensa. Una serie de informes solicitados por la fiscal Norma Matach podría modificar su futuro procesal.
En diálogo con "Buen Día Santiago", la fiscal Norma Matach se refirió al caso del folclorista Claudio Acosta, detenido semanas atrás tras propinarle una golpiza a su pareja en la casa que compartían.
Matach adelantó a Radio Panorama que solicitará la prórroga de la detención del músico durante este miércoles. Asimismo, adelantó que una serie de informes que solicitó en el marco de la instrucción podrían ser determinantes para determinar si se mantiene la calificativa de lesiones calificadas por la que se lo imputa, o se la agrava.
La fiscal debe recibir aún un informe socioambiental realizado en el domicilio y el vecindario de Acosta así como un aclaración por parte del médico forense en relación con los días de curación que necesita la víctima, ya que según explicó "aparentemente erran más" de los que se establecieron en primer término. "Al momento de las pericias algunas lesiones no son tan constatables", dijo.
Claudio Acosta.
Finalmente informó que Acosta mostró buena predisposición durante la instrucción en la que fue sometido a tres entrevistas psicológicas, incluida una con un perito de parte, y que no han surgido indicios del consumo de drogas o alcohol por parte del imputado.