Lunes 29
Noviembre de 2021
X
Somos Deporte

El mano a mano entre Juan Román Riquelme y Gianni Infantino

El vicepresidente de Boca tuvo una reunión exclusiva por el presidente de la FIFA, que se encuentra de gira por Sudamérica.

18/10/2021

Boca y la FIFA, juntos en Buenos Aires. Mientras busca impulsar el proyecto de un Mundial cada dos años, en medio de su gira por Sudamérica, Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial, mantuvo ayer una reunión exclusiva con Juan Román Riquelme, vice del Xeneize.

Este encuentro sucedió a solas, por horas de la tarde, en el hotel donde se hospeda el dirigente suizo, justo antes de que se juntara con Claudio Tapia y un grupo reducido de presidentes de la Liga Profesional. Si bien todavía no trascendieron muchos detalles, lo cierto es que fue el primer encuentro entre ambas figuras del deporte.

Este gesto no sorprende en un Infantino que ya conocía a Juan Sebastián Verón y que siempre le da protagonismo a las glorias del fútbol mundial en la FIFA. Ya ocurrió con Ronaldo, Ronaldinho, Beckham, Pelé y una innumerable cantidad de figuras que ocuparon la primera fila de los asientos en cada uno de sus eventos.

El suizo fue recibido por Tapia, máxima autoridad de la AFA, en la tarde de ayer. "Siempre es un placer recibir al presidente de FIFA en nuestro país. Bienvenido Gianni Infantino a la tierra de los campeones de América. ¡Buena estadía en la Argentina!", expresó el Chiqui en su cuenta de Twitter.

Por la noche, Infantino cenó con Tapia y un pequeño grupo de dirigentes del fútbol argentino. Uno de los principales temas de conversación fue el proyecto del Mundial cada dos años, que impulsa el propio Infantino, mientras AFA continúa esperando el fallo del Tribunal de Disciplina de la FIFA por el duelo suspendido entre la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.