Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Renzo López, nuevo delantero de Central Córdoba

El uruguayo llegó a un acuerdo para sumarse al plantel ferroviario en esta temporada de la Liga Profesional.

11/01/2022

Central Córdoba sigue reforzándose de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol que arrancará el viernes 11 de febrero en donde los santiagueños se medirán con Barracas Central. Ahora concretó el fichaje de un delantero; se trata del uruguayo Renzo López.

El entrenador de Central Córdoba, Sergio Rondina, confirmó el fichaje de López. "Ya está cerrado un delantero uruguayo, que jugó instancias finales en el campeonato uruguayo, es muy interesante", contó el DT.

El delantero de 1.92 metros de altura, nacido hace 27 años en Montevideo, inició su carrera en Nacional, luego pasó por Rentistas, Racing de Montevideo, Sud América, Extremadura de España, Kyoto Sanga de Japón, O'Higgins de Chile, Sagan Tosu de Japón, Montevideo Wanderers y Plaza Colonia.

López estuvo jugando en Plaza Colonia hasta hace pocos días. La semana pasada fue autor de un gol en las semifinales del Campeonato Uruguayo ante Peñarol.

Ya hay un arreglo de palabra con el futbolista a quien esperan en los próximos días para ponerse a trabajar a la par del plantel de cara a una larga temporada 2022.

Mercado de pases de Central Córdoba

En diálogo con Canal 7, Rondina también se refirió a cómo está el mercado de pases del equipo. En principio habló de Cristian Tarragona. "Es un día decisivo para que conteste la oferta que le hizo el club. Hablé con él y esta noche contestaría por el si o el no. Si lo podemos sumar sería importante", aclaró.

Por su parte, reconoció que Vega se irá y por eso busca volantes centrales. "Nos están faltando jugadores en mitad de cancha. Yo se que Cristian se va a ir y tengo que sumar uno o dos volantes centrales". En ese orden, Central Córdoba busca al santiagueño Fernando Juárez, que pertenece a Talleres. Solo resta acordar el préstamo con los cordobeses.

En tanto, remarcó la necesidad de sumar dos zagueros. "También necesitamos dos centrales. Nos están faltando cinco o seis jugadores más".

El que se cayó definitivamente es el pase de Enzo Kalinski. El santiagueño, que tenía una oferta de Central Córdoba, habló con Gabriel Milito, DT de Argentinos Juniors, quien lo tendrá en cuenta, por lo tanto decidió quedarse en el Bicho.