Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El estremecedor relato de las estudiantes acosadas por el profesor de la Técnica nº11

Al menos 12 adolescentes denunciaron a un profesor por acosarlas por chat cuando las clases eran virtuales y que luego empeoró al volver a las aulas: "Me tocaba el pelo y de a poco iba bajando la mano por la espalda".

28/04/2022

 El reclamo de una madre desesperada porque su hija es víctima de bullying destapó serias irregularidades en la escuela Técnica nº 11 del barrio Virgen del Guadalupe, en el que al menos 12 estudiantes se animaron a denunciar a un docentes por abuso sexual.


Te recomendamos: Escándalo por casos de abuso por parte de profesores en una escuela del barrio Virgen de Guadalupe


 El relato de una de ellas es claro: todo comenzó con la virtualidad. El docente en cuestión aprovechaba la oportunidad para escribirles por privado y luego de ganarse su confianza hablando de temas del colegio, continuaba haciéndoles preguntas de índole sexual. Todo empeoró cuando volvieron a las aulas.

 Las adolescentes relataron claramente las situaciones vividas frente a todos sus compañeros en el aula: “Él fue el único profesor que cruzaba del escritorio y se nos acercaba”, cuentan sobre los protocolos establecidos que garantizaban el distanciamiento en el aula, pero que este hombre no cumplía.

 Sin disimulo, el profesor manoseaba a las denunciantes en plena clase: “Empezaba tocandonos el pelo y de a poco iba bajando la mano por la espalda y hasta llegó a tocarnos las nalgas”, sostuvo una de ellas, en medio de una crisis, ante las cámaras de Noticiero 7.

 “¿Ahora con qué seguridad salimos a la calle? ¿Con que seguridad venimos al colegio? Queremos que le quiten el cargo y vaya preso, porque un acosador no es un profesor”, enfatizó la jovencita entre lágrimas, en un claro pedido de justicia y de respuestas por parte de las autoridades escolares.