Santiago del Estero, Jueves 06
Octubre de 2022
X
Regionales

El grupo de madres que perdieron a sus bebés en el Materno Neonatal fueron citadas por la Fiscalía

La investigación avanza y las madres decidieron organizar una protesta este martes a las 10.

15/08/2022

El grupo de madres que perdieron a sus bebés recién nacidos entre marzo y junio de este año en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba fueron citadas por la Fiscalía.

El abogado querellante Carlos Nayi, quien reúne el patrocinio de cinco víctimas (una de las cuales resta por determinar si se encuadra en el lapso de tiempo investigado) destacó este domingo la actuación que está llevando a cabo la Justicia.


Te recomendamos: Madres víctimas de Hospital Neonatal se convocaron y exigen esclarecer los hechos


"La instrucción -a cargo del fiscal del Distrito 3, Raúl Garzón-, está trabajando mañana, tarde, noche y madrugada. Han sido convocadas todas las madres a prestar declaración y a brindar precisiones", destacó el letrado al diario cordobés La Voz.

"Estamos muy conformes con la marcha de la investigación. La fiscalía está trabajando a destajo sobre los hechos que trascendieron la semana pasada. Al fiscal lo veo abocado ciento por ciento en esta tarea", resaltó.

Asimismo, el letrado expresó que las madres de los bebés fallecidos ya tuvieron una primera reunión con el fiscal Garzón e informó que este lunes se presentará otra de las madres que patrocina Nayi. En todos los casos, los bebés nacieron con vida y en buen estado de salud, con seguimientos de embarazos sanos y sin complicaciones.

A todas las familias víctimas por las muertes de sus bebés recién nacidos les dijeron que la causa había sido cardíaca, pero no había señales previas que pudieran indicar patologías. Tampoco se detalló qué provocó los paros.

En este orden un grupo de madres afectadas por las muertes de sus recién nacidos acudirá al Hospital Neonatal para realizar una medida de protesta. La convocatoria está prevista para este martes las 10.

Según trascendió desde el entorno de las madres afectadas, se prioriza la hipótesis de que habría "intencionalidad" detrás de las muertes y, entre los nombres que se deslizan, se repite el de una enfermera de ese hospital.

De confirmarse la hipótesis sobre una acción adrede para provocar la muerte, las madres adelantaron que, de solo pensarlo, eso les provoca un estado de shock.

TAGS Cordoba