Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Madres víctimas de Hospital Neonatal se convocaron y exigen esclarecer los hechos

Las mujeres que perdieron a sus hijos se agruparon y esperan respuestas de la justicia.

14/08/2022

En la provincia de Córdoba las madres que perdieron a sus bebés en el hospital Neonatal se agruparon para exigir justicia y acompañarse en el dolor.

Las mujeres realizaron una convocatoria en el ingreso del nosocomio para exigir el esclarecimiento de la muerte de los recién nacidos y pedir que el Gobierno provincial brinde mayor información relativa a los 11 casos de bebés fallecidos en el mismo establecimiento público.

En total son 11 las muertes de recién nacidos en Neonatal. Cinco de esos fallecimientos fueron los que despertaron la alerta y generaron que los casos se hicieran públicos. Los decesos ocurrieron entre el 18 de marzo y el 6 junio de 2022 en el Hospital Neonatal.


Te recomendamos: Córdoba: desde que fueron separados 23 empleados las muertes de bebes terminaron


El Ministerio de Salud hizo la denuncia el 7 de julio pasado. Desde junio, se apartaron a 23 trabajadores del Neonatal y desde ese momento no se registraron nuevos casos. Lo que se conoce públicamente es que los partos fueron normales y las mamás y los bebés se encontraban en perfectas condiciones de salud.

Otro dato que trascendió es que los los bebés tendrían pinchazos no compatibles con prácticas habituales. En tanto, autopsias a dos bebés revelaron dosis elevadas de potasio. El fiscal Garzón, al frente de la causa, expresó que se descarta intoxicación con medicamentos o producto de colocación de vacunas.

TAGS Cordoba