Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Economistas estiman una inflación del 100% para fin de año

Los licenciados Joaquín Berdaguer y Luis Flaja dialogaron sobre esto en Libertad de Opinión.

21/09/2022

 Este último aumento que alcanzó al dólar blue repercutió en los mercados, afectando directamente a la confianza. En este sentido, algunas consultoras privadas, anticipandose a las proyecciones de la economía argentina para 2023, anticipan que la inflación superará el 100% el año próximo.

 En este sentido, siendo la economía uno de los grandes temas que preocupa a la población argentina, los especialistas en economía, licenciados Joaquín Berdaguer y José Luis Flaja, participaron de Libertad de Opinión en donde realizaron un análsis de la situación actual.


Te recomendamos: Luis Rosales: "En Argentina está muy fraccionada la oferta política con riesgo de fractura"


 “Ha habido una mala praxis, uno espera siempre de los que toman decisiones, cierta previsibilidad, que tengan un horizonte, y cuando sacan una resolucion y luego sacan otra contradictoria, pone nervioso al mercado porque el mercado no confía, hay un tropiezo y automaticamente repercute en el dólar, sin ningun fundamento, más que la falta de confianza”, sostiene el licenciado Joaquin Berdaguer sobre el salto del dólar Blue.

 Por su parte, ante las proyecciones 2023 que varían un 5% entre las consultoras privadas y el Banco Central, José Luis Flaja afirma contu7ndente que “Todas las variables que indican que la inflación para el año que viene (del 65%) no será así”.

Mirá el bloque completo: