Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Pablo Mirolo recorrió obras ferroviarias en Salta con el Gobernador Gustavo Sáenz

Las obras visitadas se encuentran incorporadas en el Plan de Adecuación de Apeaderos, llevadas adelante por Ferrocarriles Argentinos.

22/09/2022

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad de Estado FASE, Pablo Mirolo recorrió obras en la Provincia de Salta con el Gobernador Gustavo Sáenz, Diego Giuliano,  Secretario de Transporte de la Nación y Damián Contreras, presidente de FASE.

Las obras visitadas se encuentran incorporadas en el Plan de Adecuación de Apeaderos, llevadas adelante por Ferrocarriles Argentinos.


Te recomendamos: Pablo Mirolo: “En todo el país tenemos más de 40 estaciones que se están mejorando y reactivando”


El monto de la obra es de $173 MM y consiste en la refacción y mejoramiento de estaciones y apeaderos, que comprende entre otras tareas la adecuación y reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones sanitarias, termo mecánicas eléctricas e iluminación.

Asimismo, Mirolo explicó que los trabajos abarcan la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano.

La presente contratación se realizarán en los siguientes sitios de la delegación de Salta:

- Estación Güemes

- Estación Salta

- Apeadero Campo Santo

- Apeadero Betania

– Apeadero Batalla de Salta

- Apeadero Alvarado

- Apeadero Cerrillos

- Apeadero Rosario de Lerma

Los apeaderos son de 50 mts y 1,2 mts de altura, que permiten el ingreso directo a la formación. Se colocan techos metálicos nuevos, con toda la señalética correspondiente y los solados demarcatorios correspondientes. Los ingresos cuentan con la accesibilidad correspondiente, tanto de escaleras y rampas.

En cuanto a los baños, se refaccionaron los de estación Salta y se hicieron nuevos baños en Güemes.

Además, se realizará la puesta en valor de la estación de Güemes y de Salta.