Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba y un empate con sabor amargo ante Sarmiento de Junín

El Ferro igualó sin goles con el Verde por la fecha 22 de la Liga Profesional. El elenco santiagueño falló un penal en el último minuto.

01/10/2022

Central Córdoba y Sarmiento de Junín empataron esta tarde sin goles en el Estadio Único “Madre de Ciudades” por la fecha 22 de la Liga Profesional.

En una tarde muy calurosa con más de 30º en la capital santiagueña, el Ferro no pudo imponer su juego habitual con la tenencia de la pelota y no hizo lo suficiente para poder sumar jugadores en el campo rival.

El partido fue parejo y ambos, con el correr de los minutos, comenzaron a mirar con buenos ojos el empate, para seguir sumando en la lucha por la permanencia. 

Sin embargo, sobre el final del partido, el equipo conducido por el DT Abel Balbo inclinó la cancha sobre el área cubierta por el arquero Sebastián Meza, aunque sin ser efectivo.

Y en el último minuto de descuento, Facundo Tello sancionó con la pena máxima una clara mano dentro del área del ex Central Córdoba Federico Andueza. Alejandro Martínez tomó el balón y se hizo cargo del penal. Pero el extremo sacó un zurdazo mordido que contuvo Sebastián Meza para dejar el marcador en blanco.

Si bien siempre es importante sumar para despegarse de la zona roja del descenso, esa último jugada le dejó un sabor amargo al Ferro, que estuvo muy cerca de conseguir su cuarta victoria consecutiva para asegurarse la permanencia y seguir soñando con la Copa Sudamericana 2023.

En la próxima fecha, Central visitará a Independiente le miércoles desde las 21.30, mientras que Sarmiento recibirá el martes desde las 19 a Tigre.