Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC falló en el cierre y sufrió una nueva derrota ante GEPU

El elenco santiagueño perdió por 75-73 en su segunda presentación en la Liga Argentina de Básquet.

20/10/2022

El juego arrancó vertiginoso con Emiliano Correa marcando en las ofensivas del local, pero rápidamente se acomodó GEPU y empezó a dominar el juego. Después del minuto 5 las ofensivas más correctas eran de la visita y así cerraba el cuarto con 7 puntos arriba (13-20).En el segundo cuarto la visita siguió mejor parado en el juego y el partido empezaba a ser mas físico y esto era favorable para el equipo santiagueño que conseguía equilibrar el partido y cerrarlo por un doble arriba (35-33).

En el tercer parcial la visita volvió a dominar el juego y los puntos llegaban en la zona pintada con Gustavo Acosta y Osores, que empezaba a ser el hombre que convertía y sumaba. El equipo de Daverio no encontraba la fórmula y Jonathan Basualdo empezaba a ser importante en los dos aros con buenas ofensivas para volver a dominar el partido (54-47).

Durante los últimos diez minutos el encuentro comenzó a volcarse para la visita, que encontraba espacios y se acercaba en el juego. Mucho tuvo que ver la movilidad del juvenil Costa acompañado por Lugli y con Osores, fueron determinantes en el cuarto. Inde perdía balones y veía que el partido se le escapaba. GEPU dominaba y parecía que cerraba el juego, pero los de Daverio reaccionaron y tuviero la última para empatar o ganar pero no pudieron .

El final 73-75 marcó la segunda derrota de Inde en la Liga Argentina. En la visita se destacó Pablo Osores con 18 puntos y en el elenco santiagueño Lucio Castellani con 16.

Informe: Prensa Independiente