Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Delincuentes recibieron 8 años de condena por golpear y quebrar ambos brazos a un anciano

Termas de Río Hondo. El violento robo ocurrió en septiembre del 2020. La víctima tenía 65 años. Le dieron una brutal paliza y se llevaron más de $30.000, diversos bienes y una garrafa.

24/11/2022

Dos delincuentes que golpearon de manera brutal a un anciano y le quebraron ambos brazos, recibieron 8 años de condena, luego de realizarse la última audiencia del juicio en su contra, según indicó el Fiscal Carlos Vega dialogó a Diario Panorama.

Domingo Chávez, que al momento del violento robo tenía 65 años, sufrió numerosos heridas, entre ellas las más graves fueron las fracturas de ambos brazos.

Darío Agustín Ávila y Jhonatan Javier Destefano fueron condenados a 8 años de cárcel, por las agresiones propinadas a Chávez, además del robo de $35.000 en efectivo y una garrafa entre otros bienes.


Te recomendamos: Excarcelaron al empleado municipal imputado por estafa


Durante el juicio quedó comprobado la autoría del hecho a los dos imputados, donde la garrafa jugó un papel fundamental en la identificación de los sujetos, más allá de la identificación que hizo la víctima de los delincuentes, ya que los conocía de vista al vivir en el mismo barrio.

El Fiscal Vega indicó que el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 12 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución de ambos y subsidiariamente la aplicación de la pena mínima, pero el tribunal finalmente resolvió condenarlos a 8 años.