Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La polémica que definió la final del Supercopa Internacional entre Boca y Racing

En tiempo de descuento, Rapallini cobró mano de Sández, que tuvo mala suerte con un rebote intentando bloquear un centro de Gómez.

20/01/2023

La Supercopa Internacional entre Boca Juniors y Racing Club fue para la Academia tras un partido que se definió en tiempo de descuento y otra vez con polémica. Es que Fernando Rapallini cobró penal para el equipo de Fernando Gago en el minuto 46 del segundo tiempo, luego de que la pelota pegara en la mano de Agustín Sández después de un rebote, en su afán por bloquear un centro de Jonathan Gómez dentro del área.

Se jugaba el segundo minuto de adición del complemento cuando Racing tuvo una chance de ataque que terminó con un remate de Carbonero sobre el costado izquierdo: su tiro rebotó en Advíncula y se desvió hacia el otro lado. Por el segundo palo apareció Jonathan Gómez, que se esforzó para evitar el córner e intentar meter el centro atrás. A la marca llegó Sández, que fue al piso y, tras un rebote, la pelota terminó impactándole en la mano. Rapallini no dudó, el VAR la revisó y el penal quedó confirmado.

Qué dice el reglamento

No todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción.

Cometerá infracción el jugador que:

• Toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo;

• Toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción.