Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Con lluvias moderadas, nuevamente llegó el cambio de tiempo para la Madre de Ciudades

Los departamentos afectados por las precipitaciones son Atamisqui - Banda - Capital - Choya - Loreto - Ojo de Agua - Robles - San Martín – Silípica.

19/12/2023

Santiago del Estero estuvo en alerta amarilla y naranja, según el comunicado reciente emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en su página web. Es importante señalar que otras nueve provincias del país también estuvieron en alerta meteorológica.

Durante este periodo, se experimentaron tormentas en estas regiones, algunas localmente fuertes o severas. Estas estuvieron acompañadas por actividad eléctrica muy intensa, ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, según lo informado por el SMN.

Los departamentos que se vieron afectados por las precipitaciones fueron Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

En relación con las lluvias, se registraron valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm en la región bajo alerta naranja, pudiendo haberse superado en forma puntual. Al mismo tiempo, en la alerta amarilla, se observaron entre 40 y 60 mm de precipitación