Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba salió a aclarar qué pasó con la inhibición de FIFA

El club sacó un comunicado dando detalles de lo sucedido y confirmado que tiene todo en regla.

12/01/2024

FIFA lanzó una nueva plataforma para consultar sobre clubes inhibidos por deudas de contratos o transferencias en el fútbol. En la primera búsqueda en la herramienta digital aparecieron cinco clubes argentinos, entre ellos Central Córdoba.

Al estar inhibido, el club afectado queda imposibilitado para inscribir nuevos jugadores, con lo cual no pondrán ser utilizados los refuerzos conseguidos en el presente mercado hasta que se regularice la situación de cada uno.

"La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes", aclaró la FIFA en su comunicación.

"Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida. Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante", abundó.

Sin embargo, desde el club salieron a aclarar la situación y explicaron que está todo solucionado. La inhibición regía debido a un reclamo por parte del club Maeso de Uruguay por el mecanismo de solidaridad (derechos de formación) de la transferencia de Renzo López.

El club explicó que “el dinero y los trámites para el levantamiento de la misma estuvieron iniciados desde el momento que se obtuvo el conocimiento de la obligación, pero el Banco Central impidió hacer pagos al exterior”.

Lo cierto es que todo quedó solucionado y Central Córdoba detalló todo a través de un comunicado en donde además se mostró el comprobante enviado por la institución uruguaya confirmando el pago.

El comunicado del club

El Club Atlético Central Córdoba informa a sus socios, simpatizantes y a la opinión pública en general que se ha levantado la inhibición impuesta por la FIFA, que impedía al club realizar incorporaciones de jugadores.

El dinero y los trámites para el levantamiento de la misma estuvieron iniciados desde el momento que se obtuvo el conocimiento de la obligación, pero el Banco Central impidió hacer pagos al exterior, lo que demoró el cumplimiento de los derechos de formación que había que abonar al Maeso Fútbol Club (ONFI) de Uruguay, por la transferencia del jugador Renzo López.

El club ha abonado la suma de U$D3.474 (tres mil cuatrocientos setenta y cuatro dólares estadounidenses) en concepto de pago de la totalidad de la suma, incluido intereses, que fuera condenado por el Juez Único de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, el 19 de junio del 2023, correspondiente al mecanismo de solidaridad por la transferencia del jugador Renzo López; ello, en concordancia con la INVOICE emitida el día 2 de enero de 2024.

En consecuencia, el club ha recibido el comprobante de pago y el levantamiento de la inhibición por parte del Maeso Fútbol Club (ONFI), lo que será comunicado a la FIFA a la brevedad. Puede demorar unos días la formalidad del levantamiento, pero el club ya ha cumplido con su obligación y ha solucionado el inconveniente.

El Club Atlético Central Córdoba agradece la comprensión y el apoyo de todos los que forman parte de esta gran familia y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y el prestigio de la institución.