Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Mundo

Llegaron a Italia 14 niños palestinos de Gaza para ser curados en el país y en el hospital del Vaticano

Junto a los niños, detalló, llegaron otras 46 personas en calidad de acompañantes.

05/02/2024

El canciller italiano, Antonio Tajani, recibió hoy en el puerto norteño de La Spezia a 14 niños palestinos provenientes de Gaza que serán curados en el país y en el hospital del Vaticano tras ser trasladados desde Egipto en el barco militar Vulcano.

"Italia demostró que sabe ser portadora de paz en un terreno de guerra y hoy recibe a niños que sufrieron una guerra que nunca quisieron", remarcó Tajani en conferencia de prensa en la ciudad del norte del país.

Junto a los niños, detalló, llegaron otras 46 personas en calidad de acompañantes.

Los niños son víctimas de los ataques de Israel en Gaza como represalia a la matanza de Hamas del 7 de octubre en el sur de Israel y se suman a un primer grupo de once menores que llegó la semana pasada por avión a la capital Roma.

Los niños llegados este lunes serán distribuidos en el "Niño Jesús", el hospital propiedad del Vaticano en Roma, y en centros médicos de Génova, Florencia, Bolonia y Milán.

Según planteó Tajani en conferencia de prensa, "ninguno" de los niños está en peligro de vida, aunque muchos sufrieron heridas graves por los ataques israelíes en Gaza.

La semana pasada Tajani ya había recibido a un primer grupo de once niños de Gaza que serán curados en el país europeo como parte de un plan de asistencia a las "víctimas inocentes" de los ataques sobre la población palestina.

La llegada de los niños se da mientras Italia y el Vaticano insisten con la denominada solución "de los dos Estados" para el conflicto en Medio Oriente y con un estatuto especial para Jerusalén, una iniciativa con respaldo de la comunidad internacional.