Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba se recuperó con una goleada ante Sarmiento de Junín y llega entonado a La Bombonera

El Ferro fue contundente y venció al Verde por 3-0 en el Oeste con goles de Molina, Monzón y Garrido. Ahora se viene Boca.

10/02/2024

Central Córdoba consiguió una necesaria victoria esta noche en su estadio, al golear por 3 a 0 a Sarmiento de Junín en el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El Ferro, que venía de tres derrotas consecutivas en el arranque del torneo, mostró contundencia para lograr su primer triunfo y recuperarse ante su gente.

Los dirigidos por Abel Balbo se pusieron en ventaja sobre los 26 minutos de juego con un gran cabezazo de Tomás Molina que dejó sin chances a Fernando Monetti.

Sarmiento tuvo una chance inmejorable de llegar al empate, cuando a los 39 minutos Dardo Miloc cometió una falta dentro del área ante Lisandro López que fue sancionada con la pena máxima. El experimentado delantero se hizo cargo pero su derechazo dio en el palo.

Y en el arranque del segundo tiempo Central Córdoba pudo estirar la ventaja gracias a un blooper de la defensa visitante.

Antes del minuto de juego, Diego Calcaterra dejó corto un pase hacia atrás y no hizo más que dejar mano a mano a Florián Monzón con Monetti, para que el delantero anote el segundo.

Con la ventaja a su favor, el Ferro manejó las acciones ante un rival sin respuestas anímicas ni futbolísticas.

Y así llegó el tercero, cuando el ingresado Oscar Garrido sentenció la historia a los 32 minutos para desatar el festejo en el barrio Oeste.

Central sumó sus primeros puntos en el torneo para dejar atrás el mal arranque y llegar entonado al choque del miércoles ante Boca en La Bombonera.