Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

Fuentes participó de dos encuentros con sus pares de Argentina preocupados por la quita de subsidios al transporte

La intendente de la Capital participó junto a sus pares de distintas ciudades del interior del país, de dos importantes reuniones.

16/02/2024

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó junto a sus pares de distintas ciudades del interior del país, de dos importantes reuniones en las cuales se analizó la decisión del gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte de colectivos.

Los encuentros de la Federación Argentina de Municipios (FAM) con representantes de todas las provincias y de la Red Federal de Intendentes, con jefes comunales de varias capitales, se desarrollaron en Buenos Aires, en donde hubo una fuerte advertencia sobre las consecuencias de esta decisión porque afectará directamente a los vecinos por la adecuación del precio del boleto.

“Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a revertir esta medida injusta, inconsulta, potencialmente ilegal y de afectación directa a los ciudadanos. A la vez que requerimos se suprima de manera concreta y definitiva la política de discriminación en la distribución de fondos nacionales que corresponden a todos los argentinos”, remarcaron en un documento.

Al finalizar el encuentro de la Red Federal, en diálogo con la prensa los voceros de la reunión, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó que “el impacto en las tarifas del boleto del interior que implica precios de 1100 o 1200 pesos y eso haría que mucha gente no pueda usar el colectivo”; mientras su colega de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que "el Gobierno nacional está empujando a llevar un incremento tarifario al boleto de colectivos al no tener  subsidios. Asimismo, Juan Pablo Poletti, de la ciudad de Santa Fe, sostuvo que la tarifa plena en su distrito iría a $1.217.

En tanto, la Ing. Fuentes también compartió el plenario de la Federación Argentina de Municipios, con el intendente de La Banda, Roger Nediani, en el cual se definieron acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el gobierno nacional.