Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lema y Benedetto encendieron las alarmas en Boca de cara al Superclásico

El Xeneize se entrenó en Ezeiza con el defensores y el delantero trabajando de manera diferenciada. ¿Llega al choque del domingo ante River?

21/02/2024

Boca continúa con la semana de entrenamientos previo al Superclásico con River el próximo domingo, desde las 17 en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, y el entrenador Diego Martínez contó con dos nuevos futbolistas tocados, porque Cristian Lema y Darío Benedetto se movieron aparte. En tanto, el que se sumó al grupo fue Luca Langoni, luego de haber estado diferenciado el martes.

El Xeneize trabajó en el predio de Ezeiza con el juvenil junto al resto de sus compañeros, luego de que lo hiciera aparte ayer por un golpe que sufrió en el último partido ante Lanús, en el que ingresó para disputar los últimos diez minutos. Sin embargo, el central padece una sobrecarga y solo estuvo diferenciado por precaución y llegaría al partido. Por su parte, el Pipa dejó la práctica por una molestia muscular pero no se realizará estudios.

Además, Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, también fue exigido para saber si puede estar en el Superclásico. Pero el capitán pierde chances de estar de arranque y en el cuerpo médico son cautelosos. Todo indica que irá al banco.

Los otros dos ausentes fueron Pol Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba y ya estaba confirmado como baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se recupera de una lesión ligamentaria.

De acá al viernes Martínez podría parar un once y empezar a delinear el once titular, pero a esta hora el cuerpo técnico evalúa dos opciones que toman fuerza para el choque con River. Una alternativa es que pare un 4-4-2 como viene utilizando o que apueste por la línea de cinco atrás, algo que sería muy difícil.

Si mantiene el dibujo táctico igualmente puede que meta mano en el medio y, en ese sentido, Luis Advíncula podría ser adelantado para moverse por el carril derecho y Lucas Blondel sería el que se pare en el lateral. A su vez, Cristian Medina y Ezequiel Fernández conformarían el eje y el que saldría es Jorman Campuzano. La otra es que el peruano siga en el fondo y sea el mismo mediocampo que paró en la Fortaleza.

Más allá de esto, el DT parece tener varios puestos definidos. En el ataque todo invita a pensar que Edinson Cavani regresará en lugar de Lucas Janson para acompañar a Miguel Merentiel y en la defensa, Lautaro Blanco volvería por Marcelo Saracchi.

El probable once de Boca para el Superclásico

Sergio Romero; Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.