Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Balbo y el presente de Central Córdoba: “El equipo está mostrando grandes progresos”

El DT ferroviario habló tras el empate 1-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la Copa de la Liga.

21/02/2024

Central Córdoba rescató un importante empate 1-1 ante Defensa y Justicia en el Estadio Tito Tomaghello por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

Abel Balbo, entrenador del Ferroviario, habló en conferencia de prensa, donde analizó el presente de su equipo y palpitó lo que se le viene.

Para el cuerpo técnico, el partido contra el Calamar fue bisagra. La derrota marcó un antes y un después para un equipo que debía aparecer contra Sarmiento, rival directo por la permanencia, y así fue. Consiguió los tres primeros puntos y mejoró el rendimiento, que pudo mantener, por ratos, en La Bombonera contra Boca. Contra el Halcón fue una confirmación de ésa levantada. “El equipo está mostrando grandes progresos partido a partido. Jugamos contra uno de los rivales más difíciles del campeonato, porque es un equipo que juega excelente; sobre todo en condición de local. Es un equipo que ya está armado, ocho jugadores del equipo titular ya vienen desde el año pasado juntos”, explicó el DT ante los medios.

“Le vinimos a jugar de igual a igual, como lo es nuestra idea. Recién ahora podemos comenzar a hacer estos tipos de planteos, un mes atrás no lo podíamos hacer. Le creamos muchísimas situaciones de gol claras. Creo que el punto es importante, pero lo más importante es como conseguimos el punto”, destacó.

Por último, Balbo se refirió al choque del lunes ante Atlético Tucumán: “son partidos difíciles, complicados. Diferentes a los demás del campeonato, porque los intereses son muy altos. Generalmente no salen buenos partidos, pero la idea nuestra va ser seguir mejorando y vamos a intentar jugar como lo hicimos hoy, de igual a igual. Para mí hay que jugar al ataque. Jugando bien y atacando va ser más fácil obtener un resultado positivo”, concluyó.