Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Luis Caputo mantendrá un encuentro con Kristalina Georgieva en la reunión del G20 en Brasil

El ministro viajará a San Pablo para participar de la cumbre que se desarrollará el miércoles y jueves. Aún no se conoce la fecha del encuentro con la titular del FMI.

27/02/2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a la ciudad de San Pablo para participar en la Reunión de Ministros del G20 que se desarrollará el miércoles y jueves próximos y, en este marco, tendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El titular del Palacio de Hacienda mantendrá otros encuentros bilaterales, además de participaciones en los paneles de discusión del G20.

Caputo tiene planeada una reunión con sus pares de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

Asimismo, el funcionario conversará en un aparte con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann; y con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

Además, verá al Comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni.

En estas reuniones, el Ministro estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Los encuentros bilaterales se llevarán a la par de la participación de Caputo en las charlas del G20. Algunos de los encuentros en los que participará son “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Además, debatirá con sus pares del G20 sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”, sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, y sobre “Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.