Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento arrancó la pretemporada con caras nuevas: llegaron Fernández, Díaz, Beterette y Garzón

El Profe arrancó la pretemporada de cara al Torneo Federal A en donde buscará la permanencia.

27/02/2024

Sarmiento puso manos a la obra de cara la temporada 2024 del Torneo Federal A en donde tendrá su debut en la categoría y buscará la permanencia. El equipo dirigido por Pablo Martel trabajó con caras nuevas con la llegada de cuatro refuerzos.

El Profe contó en su primera práctica con Gabriel Fernández, Iván Garzón y Alejandro Díaz, mientras que en las próximas horas se sumará Leandro Beterette.

Gabriel Fernández regresa a Santiago del Estero luego de su paso por Tristán Suárez en la temporada pasada de la Primera Nacional. El zaguero de 30 años nacido en La Banda se inició en Central Córdoba, luego pasó por San Lorenzo de Alem, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Mendoza y Güemes.

Por su parte, Alejandro Díaz, delantero de área de Sportivo Fernández tendrá la gran chance de participar en la tercera categoría del fútbol argentino luego de buenas temporadas con la casaca del Albiceleste.

En tanto, Iván Garzón, reconocido por sus buenas campañas con la camiseta de Vélez de San Ramón, se pondrá la del Profe intentando establecerse en la categoría.

Mientras que Leandro Beterette es un zaguero central de 30 años nacido en Formosa que se inició en Racing de Córdoba, luego pasó General Paz Juniors, Central Norte de Salta, Gimnasia de Entre Ríos, Gimnasia y Tiro de Salta, Argentino de Monte Maíz y San Martín de Formosa.

Respecto a los que siguen en el plantel, se quedaron los arqueros Luis y Franco Rodríguez, los defensores Kevin Zamora, Iván Brandán, Guillermo Guzmán, Sergio Salto y Alan Tevez, los mediocampistas Facundo Pérez, Pablo López, Nicolás Juárez, Nahuel Speck y Mendoza y los atacantes Axel Pintos, Matías Pato y Rodrigo Bernal.

El Torneo Federal A tendrá su puntapié inicial el próximo 24 de marzo y en los próximos días se definirá el formato de disputa y el fixture para un Sarmiento que intentará mantenerse en la tercera categoría del fútbol argentino.

Este plantel de Sarmiento tiene tres bajas importantes de jugadores que fueron titulares en el ascenso: el lateral derecho Juan Pablo Vascheto, el zaguero Rodrigo Herrera y el delantero Claudio Vega.

El goleador del equipo bandeño acordó su llegada a Güemes en las últimas horas, algo que generó malestar en Sarmiento. “La gente de Güemes no se manejó de la manera más prolija, porque Claudio tenía todo arreglado con Sarmiento y lo ponen en esa situación, la tentación de ir a una categoría superior en un equipo conformado. Con él, la mejor, ayer hablé y le deseo lo mejor. Es una persona que quiero mucho”, comentó Pablo Martel, DT de Sarmiento, en diálogo con Radio Panorama.