Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

El sudeste santiagueño está bajo alerta amarilla por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para varias provincias argentinas.

Foto de archivo.
28/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional prevé otra jornada con mal clima para varias zonas del país, entre ellas Santiago del Estero.

De acuerdo a lo informado por el organismo nacional, este miércoles se esperan tormentas que podrían incluir caída de granizo y fuertes ráfagas de viento para zonas de diferentes regiones.

Por un lado, rige un alerta amarillo para el sudeste santiagueño, Misiones, Corrientes, el este de Chaco, centro y norte de Santa Fe, todo Tucumán, centro de Salta y todo Jujuy.

Alerta amarillo por tormentas fuertes
De acuerdo con el SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.


Te recomendamos: Un miércoles húmedo e inestable sobre la Madre de Ciudades


Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta naranja por tormentas fuertes
En este caso, el organismo informó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos”.