Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas con plantel confirmado para próxima concentración en Londres en marzo

El entrenador Felipe Contepomi dio a conocer la nómina de convocados.

28/02/2024

El entrenador seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Felipe Contepomi, confirmó hoy el plantel de jugadores que realizará la concentración que en la ciudad inglesa de Londres, entre el 11 y 13 de marzo próximos.

El conjunto argentino que finalizó en el cuarto puesto del Mundial pasado en Francia 2023, llevará a cabo su primera actividad de la temporada, en un entrenamiento bajo las órdenes de su flamante entrenador Felipe Contepomi.

Contepomi reemplaza desde el 18 de diciembre al australiano Michael Cheika que no arregló su continuidad con la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Este estilo de trabajo es el mismo que se llevó a cabo en la ciudad francesa de París, a mediados de abril 2023, como inicio de la preparación para el Mundial de Francia, plantel que contó con la presencia de 31 jugadores.

El técnico argentino previo a la próxima actividad indicó: "este encuentro es una muy buena oportunidad para vernos nuevamente, después de lo que fue el intenso año pasado".

Más adelante, agregó: "si bien el seguimiento y el contacto con los jugadores nunca se interrumpió, la intención es estar juntos otra vez para revisar todo lo que se hizo hasta acá en los últimos dos años. Ver hacia dónde vamos y cómo podemos mejorar de cara al nuevo ciclo mundialista que comienza de cara al Mundial de Australia 2027".

La UAR confirmó a Juan Martín Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, como asistentes del staff de Los Pumas.

El plantel de jugadores estará integrado por: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertrano, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Franco Molina, Julián Montoya (capitán), Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

El seleccionado argentino reaparecerá el 6 de julio en Argentina, enfrentando a Francia, y jugará la revancha una semana más tarde frente al conjunto galo y un tercer rival a confirmar, en encuentros válidos a la ventana internacional de julio.

Posteriormente, Los Pumas participarán nuevamente del torneo Rugby Championship, torneo que reúne a las potencias del hemisferio Sur: Australia, el bicampeón del Mundo Sudáfrica y Nueva Zelanda, entre el 10 de agosto y el 28 de septiembre.

Los Pumas jugarán de locales en tres oportunidades, dos de ellos frente a Australia y el tercero con Sudáfrica.

Y cerrarán la temporada 2024 en la ventana internacional de noviembre próximo el 6 ante Italia, una semana más tarde frente a Irlanda y su última presentación contra Francia el 23 de noviembre.

TAGS Los Pumas