Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

El primer domingo de marzo amaneció con 20°C a las 6 y lluvias en Santiago del Estero

Tras días insoportables, la temperatura bajó 15°C con el cambio de tiempo. Rigen alertas, amarilla para la zona norte y naranja para la zona sur, por tormentas y más precipitaciones.

03/03/2024

Luego de vivir días agobiantes por las altas temperaturas y los elevados niveles de humedad, ¡llegó el alivio a Santiago del Estero! Desde la noche del sábado, la lluvia se hizo presente,derivando en un descenso de más de 15°C en comparación a los últimos registros.

El primer domingo de marzo amaneció con 20, 4°C a las 6, cielo nublado y lluvias en diferentes puntos de la provincia.  Por su parte, en la Capital la humedad fue de 98% y los vientos del sector sudoeste soplaron a 13 km/h.

En este contexto, cabe destacar que, al igual que gran parte de la región, Santiago del Estero se encuentra bajo alerta amarilla en la zona noreste y noroeste, por precipitaciones, y naranja para la zona sureste y suroeste ante la probabilidad de tormentas.

Para el resto de la jornada, se espera que la máxima alcance tan solo los 24°C, mientras que para el resto de los días, teniendo como principal hecho el inicio del ciclo lectivo 2024, la temperatura podría bajar hasta los 17°C de mínima y  la máxima podría escalar hasta los 36°C.

Todos estos datos son aportados por el portal web del Servicio Meteorológico Nacional, los cuales se actualizan con el correr de las horas y pueden ser chequeados haciendo click aquí.