Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

Brasil: la caída de un avión de la Policía dejó dos fallecidos y un sobreviviente

La aeronave accidentada era un avión Cessna C208 Caravan que habría sufrido un desperfecto y cayó en un área vacía dentro de la Academia de Bomberos.

06/03/2024

Un avión de la Policía Federal de Brasil se precipitó a tierra este miércoles y se estrelló después de despegar del aeropuerto de Pampulha, en Belo Horizonte, en el estado de Mina Gerais, al sureste de ese país suramericano.

El hecho dejó dos oficiales fallecidos y un sobreviviente del que no se sabe su estado de salud. 


Te recomendamos: Cinco personas murieron al estrellarse una avioneta en una autopista de Estados Unidos


Las víctimas fueron identificadas como José de Moares Neto y Guilherme de Almeida Irber y eran comandantes de la aeronave, según la Coordinación Operativa de Aviación (CAOP), citada por el medio local SCC 10.

Según informaron los Bomberos, la aeronave despegó del aeropuerto pero poco después perdió altitud, cayó a un costado de la pista y se incendió. En este marco, la Policía Federal anunció que iniciarán una investigación para conocer las circunstancias del accidente. Además, declararon tres días de luto oficial.

Por su parte, CCR Aeroportos, la entidad encargada de la gestión del aeropuerto, informó que se llevaron adelante los protocolos correspondientes en el lugar y que la actividad se retomó luego del accidente.

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, expresó sus condolencias a través de las redes sociales. “Con gran pesar supe del accidente de un avión de la Policía Federal en Belo Horizonte y de la muerte de dos agentes, Guilherme de Almeida Irber y José Moraes Neto, que iban a bordo. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Policía Federal por su pérdida”, escribió en su cuenta de X (exTwitter).

TAGS Brasil