Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Zamora recibió a autoridades de Kenia que se encuentran en la provincia para avanzar en un proyecto ganadero

El objetivo de esta misión es el intercambio de conocimientos a partir de experiencias tecnológicas de INTA a través de manejo ganadero que pueden ser adaptados a las condiciones de Longido (Tanzania) y Kajiado (Kenia).

11/03/2024

El gobernador Gerardo Zamora recibió este lunes por la tarde, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la visita de la directora nacional de Ganadería de Kenia, Halima Nenkari, y al representante del Instituto de Investigación en Agricultura y Ganadería de ese país africano, Bosko Kidake.

Los visitantes se encuentran en la provincia para participar de jornadas en el marco de un proyecto Regional de Cooperación Triangular que lleva adelante el INTA, relacionado al fortalecimiento de capacidades para mejorar los sistemas ganaderos de los agricultores familiares y contribuir a la sostenibilidad alimentaria de Kenia y de Tanzania.

Del encuentro participaron también el ministro de Producción, Miguel Mandrille; la directora de Bosques, Noelia Zanichelli; la investigadora de la Estación Experimental Inta Santiago del Estero, Roxana Ledesma; personal de la Gerencia de Relaciones Internacionales de Inta, Gonzalo Benítez Draghi; el coordinador del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agriculturas Familiar de la Región de Cuyo del Inta, Fernando Guzmán; la Especialista Técnica de la Secretaría de Agricultura de la Nación, María Comelli y la responsable de la Oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Alemania en Argentina, Alejandra Kern.

El objetivo de esta misión es el intercambio de conocimientos a partir de experiencias tecnológicas de Inta a través de manejo ganadero que pueden ser adaptados a las condiciones de Longido (Tanzania) y Kajiado (Kenia).

Luego del intercambio de presentes, el mandatario provincial expresó: "Deseo que sea fructífera la estadía en nuestra provincia y que puedan avanzar con el trabajo que realizan con el Inta, con quien nosotros trabajamos de forma articulada en diferentes proyectos".