Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Otro día insoportable: la sensación térmica alcanzó los 40º y la humedad es del 80%

Lo había anticipado el SMN. Las condiciones podrían cambiar a la noche, de la mano de una intensa lluvia.

Foto de archivo.
20/03/2024

Santiago del Estero viene teniendo días verdaderamente complicados en materia climática. La elevada humedad y el intenso calor son el combo perfecto para transpirar en cuestión de segundos.

El cambio, que es esperado por todos los santiagueños, se hace esperar y este miércoles se sumó a los días denominados “insoportables”. Sí, a las diez de la mañana la sensación térmica alcanzó los 40 grados y la humedad fue del 80 por ciento.

En su página web, el Servicio Meteorológico Nacional anticipaba para este miércoles una mañana con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector norte.

Hacia la tarde, precisa el organismo, se espera un cielo parcialmente nublado, vientos rotando al noroeste y una temperatura máxima que tocaría los 37ºC.

Finalmente, y luego de una jornada bien pesada, hacia la noche llegaría el cambio con chaparrones y ráfagas de viento del sector sudeste, lo que provocaría un descenso de la temperatura.

El pronóstico extendido señala que el jueves se presentará inestable, con probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana con ráfagas de viento del sudeste. Hacia la tarde, cielo parcialmente nublado y una máxima de 25ºC.

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas climáticas a través de los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.