Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cuántos kilómetros recorrerán Boca en la Sudamericana y River en la Libertadores

Ni el Xeneize ni el Millonario evitaron en el sorteo de la fase de grupos uno de los mayores temores en las competencias internacionales: los extensos viajes.

20/03/2024

A la hora de los sorteos, todos los equipos quieren evitar dos cosas: los rivales más fuertes y los largos viajes que complican la logística y son desgastantes. 

Sin embargo, ni Boca en la Copa Sudamericana ni River en la Copa Libertadores pudieron esquivarle del todo y ambos deberán realizar varios kilómetros en sus certámenes internacionales.

Los kilómetros de Boca en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El miércoles 3 de abril a las 21, el Xeneize debutará en la Sudamericana y deberá visitar a Nacional de Potosí en la altura de Bolivia. Para este compromiso, la delegación xeneize realizará el viaje más complejo a una ciudad ubicada a 4.090 metros sobre el nivel del mar y a 2.120 km. de Buenos Aires.

Luego, tras una segunda fecha en la que hará de local de Sportivo Trinidense de Paraguay, jugará de visitante en el tercer partido frente a Fortaleza de Brasil y allí tiene el vuelo más lejano ya que debe ir al norte del país vecino: 4.927 kilómetros separan La Bombonera del estadio Castelao.

Por último, Boca hará su último vuelo en la cuarta fecha, antes de cerrar los últimos dos encuentros del grupo en casa, y tiene en este caso su viaje más cercano a Asunción, a 1.332 kilómetros de la capital de la Argentina para enfrentar a Trinidense. En total, los de Diego Martínez harán 8.379 kilómetros y, al sumar regresos, alcanza los 16.758 en la primera fase de la Sudamericana.

Los kilómetros de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores

River deberá hacer 6.177 kilómetros en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, teniendo en cuanto los regresos, serán 12.354. El primero de todos será en el debut y es el más extenso de todos: 4.935 a San Cristóbal, Venezuela, para visitar a Deportivo Táchira.

Tras el primer partido, el Millonario tiene el segundo de local con Nacional de Uruguay y después tendrá que salir del país nuevamente para jugar contra Libertad de Paraguay en Asunción, un viaje de 1.040 kilómetros. Y antes de cerrar las dos últimas jornadas en el Monumental, jugará en Montevideo -202 kilómetros- la cuarta fecha con el Bolso.