Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con una sorpresa y dos regresos, Diego Martínez definió el once de Boca para jugar en Santiago del Estero

De cara al choque con Central Norte por la Copa Argentina, el DT probó con un equipo antes de emprender el viaje a la Madre de Ciudades.

22/03/2024

Diego Martínez ultimó los detalles para el debut de Boca en la Copa Argentina este sábado por la noche. Durante la última práctica antes de partir hacia Santiago del Estero para enfrentar a Central Norte de Salta, el técnico definió el equipo titular.

La sorpresa fue la inclusión de Vicente Taborda como enganche en un equipo mayormente conformado por titulares. El jugador de 22 años, quien no había sido considerado desde su regreso de Platense, ocupó esa posición clave en el once probado por el entrenador en el predio de Ezeiza.

En tanto, otras novedades de la práctica fueron los regresos de dos jugadores clave tras recuperarse de sus lesiones: Marcos Rojo y Ezequiel Fernández.

Rojo, quien no tuvo minutos en lo que va del año debido a una lesión en el gemelo sufrida durante la pretemporada, está listo para liderar al equipo como capitán en el enfrentamiento contra el conjunto del Federal A. Por su parte, Fernández vuelve al equipo luego de recuperarse de una lesión muscular en el posterior que lo mantuvo fuera de los últimos partidos.

El resto del equipo titular incluyó a Leandro Brey en el arco, Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Rojo, y Lautaro Blanco en defensa. En el mediocampo, Taborda estuvo acompañado por Jabes Saralegui, Equi Fernández y Kevin Zenón, mientras que en la delantera jugaron la dupla uruguaya: Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Es importante destacar que cinco jugadores de Boca fueron convocados por distintas selecciones para la fecha FIFA de marzo y se perderán el debut en la Copa Argentina: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23).

Además, se suman a las bajas los lesionados Sergio Romero (inflamación del tendón de Aquiles), Nicolás Figal (esguince de rodilla) y Pol Fernández (esguince de tobillo), quienes continúan con sus procesos de recuperación.

En resumen, el equipo titular de Boca para el debut en la Copa Argentina ante Central Norte de este sábado a las 20.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades será con Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.