Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Máxima de 34ºC y nubosidad variable: así estará el tiempo este Viernes Santo en Santiago del Estero

Entrá a la nota para conocer qué dice el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico para este fin de semana extra largo.

29/03/2024

En el marco de Semana Santa, y en medio de un fin de semana extra largo -y atípico porque no ocurre seguido-, este feriado se conmemora “Viernes Santo”: una de las fechas más representativas para el cristianismo en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario.

En este contexto, en Santiago del Estero la jornada tuvo un amanecer protagonizado por 20,8ºC, cielo algo nublado, vientos leves del sector noroeste a 5 km/h y humedad de 77%, según el reporte de las 6 del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el resto del día, el organismo nacional anticipa que el registro máximo de la temperatura alcanzaría los 34ºC, en tanto que el cielo tendría actividad nubosa variable en la Madre de Ciudades y en sus alrededores. Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones es nula.

De cara al fin de semana extra largo, el SMN reveló en su pronóstico extendido que en la provincia los registros mínimos rondarían los 20ºC y las máximas serían de hasta 35ºC. Además, cabe destacar que anticipan la llegada de tormentas y chaparrones para el sábado y el domingo.

Todos estos datos son aportados por el portal web del Servicio Meteorológico Nacional. Los mismos se actualizan con el correr de las horas y pueden ser chequeados haciendo click aquí.