Santiago del Estero, Miércoles 01
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Boca regresó al país tras el debut en la Sudamericana y ya piensa en Newell´s

La delegación xeneize pisó suelo nacional a horas del mediodía y por la tarde Diego Martínez retomará el trabajo con los habituales titulares para preparar la visita a Rosario.

04/04/2024

Luego del empate sin goles ante Nacional Potosí de Bolivia como visitante en el estreno en la Copa Sudamericana, el plantel de Boca retornó a Buenos Aires en horas del mediodía. Sin mucho margen para preparar el partido clave con Newell´s del sábado, Diego Martínez no para y programó el entrenamiento con los habituales titulares para esta tarde.

Anoche, después de conseguir un punto, el plantel estuvo demorado dos horas y veinte en el estadio Víctor Agustín Ugarte porque el defensor Lautaro Di Lollo, que fue titular en su debut, debía realizarse el control antidoping pero no podía someterse al examen de orina. Tras una larga espera, la delegación viajó sin él que se sumó luego.

Al igual que sucedió en la ida, los jugadores tuvieron que volver de madrugada en camionetas 4x4 que los llevaron en un viaje de tres horas de nuevo hacia la capital constitucional del país en la que habían concentrado, ya que Potosí no contaba con capacidad hotelera para recibir al plantel.

Luego de haber pasado la noche descansando unas horas allí, este jueves la delegación partió en avión rumbo a Buenos Aires, a donde llegó alrededor de las 14.30, para retomar los trabajos con los titulares que se quedaron en el país preparando el duelo del sábado ante Newell's, por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga en la que el Xeneize se juega la clasificación a cuartos.

Quienes integraron la delegación para la primera fecha del grupo D de la Sudamericana quedarán liberados, mientras que el cuerpo técnico se trasladará al predio de Ezeiza para comandar los trabajos con la principal novedad de que Nicolás Figal, recuperado de un esguince de rodilla, y Luis Advíncula, que había estado con fiebre, se sumarán al grupo.