Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba tuvo una noche para el olvido y sufrió una goleada en su visita a Estudiantes

El Ferro cayó por 5-0 ante el Pincha y sigue sin levantar cabeza en la Copa de la Liga.

06/04/2024

Central Córdoba no pudo hacer demasiado ante Estudiantes y terminó cayendo por 5-0 en La Plata por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga.

El Ferroviario, que venía de perder ante Racing como local, pero que había vencido a Quilmes por Copa Argentina el miércoles, volvió a completar una actuación deslucida, que llena de dudas el presente y el futuro del equipo.

El Pincha se puso rápidamente en ventaja a través de una genialidad de Palacios, quien se sacó a dos hombres de encima con una gambeta, tras un córner corto desde la derecha, y sacó un puntazo al ángulo.

Desde ese momento en adelante Estudiantes dominó a Central Córdoba en el desarrollo del juego. Casi convierte Santiago Ascacíbar después de una secuencia de 15 pases, pero Pablo Minissale y Sebastián Valdéz salvaron dos veces la pelota sobre la línea.

El Ferro, que necesitaba que se terminaran los primeros 45 minutos, estuvo muy cerca de marcar el empate con un remate de Mateo Sanabria que sacudió el palo derecho de Matías Mansilla.

Y como los goles que no se convierten en un arco, se hacen en el otro, eso lo aprovechó Carrillo para ampliar la diferencia de pecho, tal como lo hizo Lionel Messi ante el Pincha en la final del Mundial de Clubes 2009, tras un centro desde la derecha de Cetré.

El 2-0 estuvo lejos de saciar a un Estudiantes que estaba decidido a liquidar el partido lo antes posible. Y casi lo logra con un estupendo tiro libre de Cetré que impactó en el ángulo. Tampoco pudo Ascacíbar con el arco a su merced en el rebote.

Antes de los vestuarios, Central Córdoba estuvo a un suspiro de descontar en un momento en el cual el partido no le daba señales, o mejor dicho, cuando el Pincha se lo permitía. Así fue como el derechazo de Rodrigo Atencio rozó el palo derecho de Mansilla.

El segundo tiempo se puede decir que estuvo de más. Por un lado, Estudiantes aprovechó cada una de las ventajas y las cambió por gol: primero Cetré, después Palacios, para el segundo de su cuenta personal, y por último el ingresado Javier Correa, quien mostró la misma voracidad que los que jugaron desde el arranque. titulares.

Y por el otro se vio un Central Córdoba completamente deslucido. Al Ferroviario no le quedó otra que agruparse en el fondo e intentar cruzar el mediocampo de a ratos. Solo por Inglotti -y por la ayuda de los palos- la diferencia no fue más abultada.

Central Córdoba cerrará su participación en la Copa de la Liga recibiendo a San Lorenzo, mientras que el Pincha debe completar su partido ante Boca y luego visitará a Lanús.