Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Abel Balbo dejó de ser el entrenador de Central Córdoba

El DT no seguirá al mando del equipo tras la goleada sufrida ante Estudiantes en La Plata.

07/04/2024

Central Córdoba se quedó sin entrenador tras la dura derrota por 5-0 ante Estudiantes de La Plata este sábado. Es que Abel Balbo no seguirá al mando del equipo profesional, según informó el club a través de un comunicado.

“El Club Atlético Central Córdoba desea informar a sus socios, hinchas y medios de comunicación que ha llegado a un acuerdo mutuo con Abel Balbo para poner fin a su vínculo como entrenador del primer equipo”, informó en el comunicado.

En el mismo, el club también expresa “su más sincero agradecimiento a Balbo por su dedicación, esfuerzo y compromiso durante su tiempo como parte de nuestra institución”.

Abel Balbo inició su segundo ciclo al mando de Central Córdoba el 3 de enero en la pretemporada que se desarrolló en La Plata. Su debut fue el 25 de enero en la derrota de local ante Newell’s por 1-0.

Sus números

En total en este ciclo, Abel Balbo dirigió a Central Córdoba en 14 partidos entre la Copa de la Liga Profesional (13) y la Copa Argentina (1), en donde consiguió 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas con un total de 13 goles a favor y 21 en contra.

Lo que viene

Ahora la dirigencia del Ferroviario está en la búsqueda de un nuevo entrenador para afrontar el Torneo 2024 de la Liga Profesional de Fútbol que arrancará el 12 de mayo en donde Central Córdoba debutará visitando a River.


Te recomendamos: El Pollo Roldán será el entrenador de Central Córdoba de manera interina


Mientras tanto, el próximo fin de semana, para cerrar su participación en la Copa de la Liga 2024, Central Córdoba recibirá a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Único Madre de Ciudades. El que se hará cargo del equipo de manera interina será Juan Carlos “Pollo” Roldán.