Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca trabajó mucho y se quedó con una necesaria victoria ante Sportivo Trinidense

El Xeneize lo buscó, tuvo muchas chances, pero solo ganó por 1-0 en La Bombonera.

09/04/2024

Boca Juniors aseguró su primer triunfo en la Copa Sudamericana 2024 al vencer por 1-0 al Sportivo Trinidense de Paraguay. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, estuvo marcado por la intensidad y el dominio del equipo dirigido por Diego Martínez.

Desde el inicio, Boca fue el claro protagonista, mostrando un dominio abrumador en el primer tiempo. A pesar de numerosos intentos de gol, la fortaleza defensiva del Sportivo Trinidense y algo de suerte evitaron que Boca pudiera capitalizar su dominio en el marcador. El arquero Víctor Samudio tuvo destacadas intervenciones para mantener su arco en cero, frustrando los intentos de jugadores como Edinson Cavani, Nicolás Valentini y Nicolás Figal.

Sin embargo, la persistencia de Boca finalmente dio sus frutos en el segundo tiempo. A los 25 minutos, un centro preciso desde la izquierda de Lautaro Blanco encontró la cabeza de Aarón Anselmino, quien anotó el único gol del partido, marcando así su primer tanto con la camiseta azul y oro.

A pesar del gol, Boca enfrentó dificultades adicionales cuando su goleador de la noche sufrió una lesión muscular, dejando al equipo con diez jugadores durante los últimos minutos del encuentro. Afortunadamente para Boca, el VAR intervino en una jugada controversial en el área, y el árbitro decidió no otorgar un penal al Sportivo Trinidense, manteniendo la ventaja para el equipo argentino.


Te recomendamos: Polémica en la Bombonera: ¿era penal para Sportivo Trinidense ante Boca?


Tras un agónico final y un tiempo de descuento extendido, Boca finalmente celebró una victoria que, aunque sufrida, le permitió asegurar su posición en la tabla de la Copa Sudamericana 2024.