Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Mundo

Afirman que Israel mató a los hijos y nietos del líder de Hamas en un bombardeo en Gaza

El Ejército israelí no ha confirmado el ataque, que tuvo lugar durante el Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán. "Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo", dijo Haniyeh.

11/04/2024

Tres hijos del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, y varios de sus nietos murieron este miércoles en un bombardeo israelí en Gaza, según el grupo islamista.

"Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación", dijo Haniyeh en un comunicado poco después de conocerse la noticia.

El Ejército israelí de momento no ha confirmado el ataque, que tuvo lugar durante el Eid al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

Los informes dicen que Hazem, Ameer y Mohammed Haniyeh, hijos de Ismail Haniyeh, murieron junto con miembros de su familia en el ataque cerca del campo de refugiados de Shati en Ciudad de Gaza.

Hijos Ismail Haniyeh Hijos Ismail Haniyeh

Ismail Haniyeh, que ahora vive exiliado en Qatar y es originario de Shati, acusó a Israel de matar a sus hijos con “espíritu de venganza y asesinato”.

Las muertes fueron confirmadas por la estación de televisión Al-Aqsa de Hamas, así como por miembros de la familia Haniyeh en las redes sociales.

Padre de familia numerosa, cuando fue nombrado primer ministro del gobierno palestino en Gaza, tras ganar las elecciones Hamas en el 2006, Ismail Haniyeh residía en el campo de refugiados de Al Shati. Los asesinados se encontraban visitando a unos parientes.

"El enemigo criminal está impulsado por un espíritu de venganza y asesinato y no valora ningún estándar o ley", dijo Haniyeh en la entrevista telefónica con Al Jazeera, y añadió: "El enemigo cree que al atacar a las familias de los líderes, los obligará a renunciar a las demandas de nuestro pueblo. Cualquiera que crea que atacar a mis hijos empujará a Hamas a cambiar su posición se engaña”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la gestión del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la guerra de Gaza de errónea y pidió que su gobierno inunde el arrasado territorio con ayuda humanitaria.