Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Duro golpe para Olímpico: cayó ante Regatas Corrientes de local y sigue sin levantar cabeza

El Negro de La Banda perdió por 73-67 en su casa, acumula tres caídas en fila y perdió el segundo lugar de la Liga Nacional.

13/04/2024

Olímpico tuvo otra noche para el olvido y sufrió una dura derrota en casa al caer por 73-67 ante Regatas Corrientes, en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, que lo hizo perder su puesto de escolta en la tabla de posiciones.

El Negro no tuvo un buen primer tiempo y fue superado por un Remero que marcó el ritmo del juego en los dos lados de la cancha. Al conjunto dirigido por Leo Gutiérrez le faltó claridad en ataque y no encontró las variantes para romper el cerrojo que le propuso el equipo de Fernando Calvi. Así se fue al descanso largo abajo por 43-33.

En el tercer cuarto Olímpico reaccionó y marcó 23-17 para achicar ventajas y tuvo un buen arranque del último cuarto para tomar el control del tanteador 67-63 a falta de dos minutos para el cierra. Sin embargo Regatas tuvo un cierre brillante, defendió duro, secó a su rival y anotó un parcial de 10-0 para sentenciar el juego.

Olímpico contó con el buen trabajo de Alex Negrete con 17 puntos, 5 rebotes y un robo, y de Nicolas Romano con 14 tantos y 3 recuperos. Además, contó con el debut de Michael Hughes quien aportó 5 anotaciones y 2 tableros.

Por el lado de Regatas, los mejores fueron los integrantes del poste bajo: Charles Thomas con 18 puntos y 10 rebotes y Facundo Piñero con 15 tantos y 6 tableros.

De esta manera, Olímpico sufre su tercera derrota consecutiva, la cuarta en fila como local y perdió el segundo puesto de la tabla. Ahora está en la tercera posición con un récord de 21 victorias y 9 caídas.

Olímpico está atravesando un bajón importante en su rendimiento. Perdió en 6 de sus últimos 10 partidos. Ahora buscará recuperarse el próximo sábado a las 22 cuando reciba a La Unión de Formosa.