Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia superó a Newell’s y avanzó a los playoffs de la Copa de la Liga

El Halcón se impuso por 1-0 sobre la Lepra y avanzó a los cuartos de final del torneo.

16/04/2024

Defensa y Justicia debió trabajar más de la cuenta para vencer a Newell´s por 1 a 0 esta noche en un atractivo encuentro y logró clasificar a los playoffs, en Florencio Varela, en la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El defensor Santiago Ramos, a los 20 minutos del complemento, anotó el tanto que le dio el triunfo al Halcón.

Con este resultado, el Halcón finalizó en la segunda posición de su zona y enfrentará en la próxima instancia a Barracas Central.

El local salió con un juego agresivo, en el aspecto ofensivo, para ponerse lo más rápido posible en ventaja y no tener que estar pendiente de otros resultados.

Nicolás "Uvita" Fernández, fue la carta de mayor peligro para Defensa y Justicia, que con un juego sólido y punzante arrinconó a un Newell´s que solo pudo sostener los embates con su arquero Ramiro Macagno, quien fue clave para que su equipo se vaya al descanso con el empate parcial.

En el complemento, los dirigidos por Julio Vaccari extendieron su dominio e intentaron llegar al tanto que les del triunfo, pero nuevamente el arquero de "La Lepra" le ahogó el grito de gol con sus destacadas intervenciones.

Con el correr de los minutos, el local perdió intensidad y el nerviosismo de quedar parcialmente eliminados (por los triunfos de Boca, Racing y Lanús), le jugó una mala pasada, la cual aprovechó Newell´s para robar el protagonismo y poner contra las cuerdas a su rival luego de estrellar un remate en el palo.

Defensa se lo notó agobiado ante la situación y respondió con un tibio ataque, sin embargo este resultó clave, ya que tuvo un tiro de esquina y luego de ser ejecutado, fue Santiago Ramos el que firmó el 1 a 0 tras ganar en el área.

El partido tuvo un atractivo ida y vuelta, en el que la visita no logró ser tan punzante, pero si fue amenazante en cada avance, mientras que el local coqueteó con el segundo tanto y aunque no logró convertir, supo resistir para quedarse con el triunfo que lo depositó en los cuartos de final.