Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Huracán arrancó la Liga Profesional con un triunfazo ante Defensa y Justicia

El Globo se hizo fuerte como local para imponerse por 3-1 sobre el Halcón de Varela.

11/05/2024

Huracán venció 3-1 a Defensa y Justicia este sábado en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, por la primera jornada de la Liga Profesional 2024. El Globo no pierde desde el mes de marzo, cuando cayó por 1-0 frente a Barracas Central en la Copa de la Liga Profesional.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró llegar con peligro al área rival. No lograban finalizar sus chances. Recién a la media hora de partido, Carrizo tuvo un tiro libre para el Globo que el arquero Fiermarin terminó sacando al córner. Sin embargo, sobre el final, Ramos Mingo derribó a Mazzanti dentro del área y el árbitro Darío Herrera cobró penal. El encargado fue Nacho Pussetto que pateó al palo derecho y adelantó a los de Parque Patricios.

El Halcón de Varela se terminó yendo al descanso con una doble mala noticia, porque además del gol, Palavecino fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 para la segunda parte.

A los 12 minutos del segundo tiempo, Fértoli le rompió el arco a Fiermarin luego de haberla bajado de pecho y haber rematado de volea.

Sobre el final del partido llegaron las emociones positivas para Defensa y Justicia. A los 41, luego de una larga revisión en el VAR por una posible mano de Alanís, el propio mediocampista convirtió el descuento con complicidad de Galíndez. 

Ya en el tiempo de descuento, Pussetto selló su doblete y liquidó el partido luego de un doble enganche y asistencia de Francisco Ramírez.

Así, los dirigidos por Frank Darío Kudelka comenzaron con el pie derecho la Liga Profesional 2024, mientras que los de Julio Vaccari no logran una victoria hace tres encuentros.