Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Gran noticia en Boca: Chiquito Romero renovará hasta 2025

El arquero xeneize extenderá su vínculo con la institución hasta diciembre del año que viene.

13/05/2024

Chiquito Romero llegó a Boca allá por el 2022, en silencio: después de un paso por Venezia, Italia, y luego de unos malos entendidos en Racing, el club que lo vio dar sus primeros pasos como arquero y donde pasó gran parte de la recuperación de una de sus rodillas antes de arribar al Xeneize

Se puso en forma físicamente y apenas algunos partidos en la espalda le alcanzaron para volverse una de las piezas indispensables del equipo. De hecho, su actuación en la Copa Libertadores de 2023 siendo determinante en todas las series por penales del club de La Ribera fueron la frutilla del postre que hizo que su figura se agigante; y entender que quien supo estar en los niveles más altos en la Selección Argentina en el Mundial 2014, estaba de nuevo.

Los hinchas lo pedían, los dirigentes lo sabían: el nacido en Bernardo de Irigoyen tenía que firmar cuanto antes en Boca. Hasta que el mediodía de este lunes, después de haber perdido en la primera fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, esa noticia se hizo realidad: Chiquito Romero tiene todo acordado para continuar en la institución hasta diciembre de 2025.


Te recomendamos: Tras el golpazo en Tucumán, el plan de Diego Martínez para la “final” de Boca por la Sudamericana


Dentro de los seis jugadores de Boca que finalizan su vínculo en diciembre, Sergio Romero era una de las prioridades del club y, si bien tenía el contrato para renovar sobre la mesa, después de unos días el arquero finalmente tomó la decisión de continuar vistiendo la azul y oro. En un diálogo con Desde La Boca, la revista oficial del Xeneize, Romero anticipó su futuro: "La verdad es que no lo descarto. Acá hay cosas que están muy bien y no sé si las valoramos lo suficiente. Por ejemplo, en el tema de la salud: la atención y el trato de los médicos son difíciles de ver en otros lados".

En la misma linea, Chiquito recordó su llegada a la institución y destacó: “Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos. El Dr. Jorge Batista es un fenómeno. Antes del Mundial 2018 tuve que operarme y lo hice en el exterior. Me equivoqué: tendría que haberlo hecho acá". Y sentenció: "Acá llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo no haber jugado esa cantidad en los cinco años anteriores. Y lo disfruto".

Los próximos objetivos de Boca en el tema renovaciones

Con Sergio Chiquito Romero adentro y Luis Advíncula también, el club de La Ribera tiene como próximos objetivos sentarse a charlar con el mediocampista Pol Fernández y los delanteros Edinson Cavani y Darío Benedetto (el Pipa difícilmente continúe). Caso aparte es el Nicolás Valentini, quien no llegó a un acuerdo y quedó "colgado" tras no aceptar la renovación -decisión que se mantendrá si no firma-, y el de Javier García, que no se sabe qué le deparará le futuro después de diciembre.